Alquiler asequible para personas con bajos recursos en Bruselas

La Federación de Agencias Inmobiliarias Sociales de la Región de Bruselas (FEDAIS) reúne a 23 Agencias Inmobiliarias Sociales de Bruselas (AIS) y gestionan alrededor de 7.000 viviendas.

La misión de estas entidades es  actuar como intermediarias entre los propietarios y los inquilinos que tienen ingresos moderados. De esta forma, las personas que pagan por alquilar una casa tienen la posibilidad de acceder a una vivienda digna a un precio asequible.

El funcionamiento es sencillo. La AIS visita la futura casa en alquiler y hace una valoración del estado del inmueble. Asimismo, valora la situación económica del potencial inquilino y le propone pagar una determinada cantidad.

¿Cómo consigue el propietario el monto restante? Por una parte, al colaborar con este programa, el propietario se ahorra pagar el précompte immobilier, es decir, el impuesto regional por tener una vivienda y la AIS paga el resto hasta completar el pago del alquiler.

Dicho así suena muy fácil pero hay más detalles. Para averiguarlos, nos acompañó Lilliana Caro, directora adjunta de la AIS de Jette.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*