El deporte local, con ‘La roja de Bruselas’ y el ‘Brussels Cycling Team’, protagonistas del programa

El deporte es una herramienta esencial en la vida de millones de personas alrededor del mundo. Lo dice la ciencia. Es una de las mejores formas para mantenerse sano, ya que ofrece una amplia gama de beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

Si practicamos deporte de forma regular, con el paso del tiempo, nuestro cuerpo nos lo va a agradecer. No solo por fuera sino también por dentro. Por eso, hemos querido hacer de él el tema central de esta edición de Bruselas con Ñ.

A nuestras ya habituales secciones de actualidad, tanto general como deportiva, hemos sumado el punto de vista local. Hablamos con Enrique Marcos, integrante de la Roja de Bruselas, una especie de selección española que compite cada fin de semana del año en la ‘Euroleague Brussels’ contra otros combinados nacionales del continente.

Y después del fútbol, es el turno del ciclismo. Edu Llarena, integrante del ‘Brussels Cycling Team’, nos desgrana las características del ciclismo en Bélgica. Además, relata la manera de funcionar del club, detalla todas sus actividades y explica que hay que hacer para poder unirse y estar al tanto de todo.

Ya en la segunda parte,  no dejamos de hablar de deporte, pero además, le sumamos literatura. Tenemos en nuestro programa a Alberto Aguilar, autor de ‘Peregrinos’, un libro dedicado al Camino de Santiago en el que relata las historias de las personas que se ha encontrado en su camino.

Y claro, en un programa de Bruselas con Ñ no podía faltar la cultura. Hablamos de arte urbano. Y es que el español Zësar Bahamonte es el autor de un mural de 36 metros representando el dragón que acompaña a San Jorge en Mons. Hablamos con él para conocer más de cerca el ‘Street art’, sus peculiaridades en Bélgica y sus próximos proyectos.

Y para finalizar el programa, como siempre, entramos a la sala de cine con nuestra experta Ana Martínez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*