Concha Torres presenta ‘Vladimir no es nombre de perro’, una novela ambientada en el atentado de Bruselas de 2016

El próximo viernes día 22 de marzo se cumplirán ocho años de los atroces atentados de Bruselas del 2016.

Ese día cerca de las ocho de la mañana se produjeron dos explosiones en la sala de salidas de la terminal del aeropuerto de Bruselas que provocaron al menos catorce muertos y decenas de heridos. Unas horas después, una explosión en un vagón del metro en la estación de Maelbeek dejó al menos veinte fallecidos en la hora de mayor afluencia del transporte.

En el último programa recibimos en nuestros micrófonos a Concha Torres, autora de ‘Vladimir no es nombre de perro’, una novela ambientada en ese fatídico momento.

Leo, Elena y Vladimir viven en Bruselas, juntos y en aparente armonía. Una mañana de abril, Elena se marcha de casa con idea de no volver porque se ha hartado de vivir con Leo, que no se lo explica porque no se entera de nada y sí quería vivir con ella y, además, no está muy convencido de querer vivir solo con Vladimir. Elena sí quiere vivir con Vladimir, pero Leo le dice que nones y que se verán en el juzgado y Vladimir se está volviendo loco porque no entiende lo que es un divorcio, cosa bastante normal teniendo en cuenta que es un perro, tirando a viejo, además.

Mientras estos dos adultos, tendentes a mirarse el ombligo, gastan tiempo, dinero y energía disputándose la custodia de un perro, acompañados por otra serie de personajes más o menos maniáticos y particulares, en la ciudad se está preparando el atentado terrorista más sangriento de su historia…

Escucha la entrevista completa:

 

Además, el viernes 22 la autora estará acompañada por la psicóloga Núria Pérez Iranzo en un coloquio que tendrá lugar en Metaprosa a partir de las 19h.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*