El estudio se llena de versos para celebrar el Día Mundial de la Poesía

El pasado jueves 21 de marzo se celebró el Día Mundial de la Poesía. Fue en el año 1999 cuando la UNESCO adoptó esta jornada. En un primer momento se propuso el 23 de abril, pero viendo que esa era la fecha del Día Mundial del Libro, se decidió apostar por el día que coincide con el equinoccio de primavera en el hemisferio Septentrional. 

Decía Julio Cortázar que había que poner poesía en la vida de la gente. Y razón no le faltaba. La poesía ha acompañado al ser humano desde los años 2500-2000 antes de Cristo. Y es que ese es el momento en el que data el primer poema de la historia, conocido como el poema de Gilgamesh. 

La poesía conmueve y remueve emociones, por eso no es de extrañar que sea un vehículo perfecto para expresar sentimientos. Es una forma segura y efectiva de soltar emociones difíciles y complejas y fomenta la conexión con los demás.

de hecho, varios estudios han encontrado que la poesía puede ser beneficiosa para el bienestar emocional y la salud mental. También permite desarrollar habilidades emocionales y sociales, como la autoexpresión, la autoconciencia y la empatía.

Este género, con más de 4.000 años de historia, hoy en día está más vivo que nunca gracias al ‘boom’ de la «poesía digital» pero en Bruselas, además, la podemos encontrar en presencial y en español gracias a nuestros invitados. Bea G.Alberdi, Néstor García Pinilla, Julia Molina Vida y Ane Hernández organizan y participan cada mes en el Poetry Slam y el rincón de escritura creativa de Metaprosa.

Escucha la entrevista completa:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*