El 25 de abril vuelve el Festival Balkan Trafik! al corazón de Bruselas

FOTO: Barcelona Gipsy Balkan Orchestra

El Festival Balkan Trafik! inundará de música la capital del 25 al 27 de abril. En su edición número 18, este evento hará vibrar a los asistentes con las notas músicales de bandas provenientes de diferentes culturas. Los conjuntos subirán al escenario de la Place de Brouckere desde las 18h hasta las 00h. Además, el sábado 27 habrá conciertos gratuitos de 14h a 18h.

El Festival Balkan Trafik! fue creado por Nicolas Wieers hace veinte años. Su idea era crear un puente entre países mediante la cultura. De ahí que su organización lo defina como  «una plataforma para la diplomacia cultural», un encuentro entre creativos de países del sudeste de Europa y de Bruselas como capital europea multicultural. 

La palabra «Trafik» en el nombre del festival pretende derribar ideas preconcebidas sobre los países participantes y provocar reflexión.  «Balkan Trafik es de hecho un tráfico, un tráfico de culturas y experiencias que ofrece claves para la integración, la comunicación, el intercambio y la apertura a los demás», cuenta su creador.

Este año es programa es muy diverso. De hecho, Nicolas lo define como «uno de los mejores carteles de sus casi veinte años de historia». El cabeza de cartel es el reconocido Manu Chao y también se podrá disfrutar de bandas muy dinámicas y diferentes como Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, que hacen que el público viaje con su música por distintos países.

Para saber todos los detalles del festival, ya tienes disponible el reportaje donde  charlamos con Nicolas Wieers y el músico de la banda barcelonesa Julian Chanal.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*