Irene de la Puerta nos invitó de nuevo a sentarnos en su maravillosa sobremesa. En esta ocasión, quiso llevarnos a una sala de cine para contarnos la historia de Agnès Varda, la gran dama del cine belga y pionera de la Nouvelle Vague.
Nacida en Ixelles en 1928, Varda pasó su infancia y juventud entre su país natal y Francia, donde desarrolló una visión artística única que la convertiría en una de las figuras más influyentes del séptimo arte. Desde sus inicios en la fotografía hasta sus últimas obras cinematográficas, su carrera estuvo marcada por una búsqueda constante de lo auténtico y lo humano.
Su primera película, La Pointe Courte (1955), es considerada como una precursora del movimiento de la Nouvelle Vague. Con un estilo que mezclaba la ficción con elementos documentales, Varda rompió con las convenciones cinematográficas de la época, abriendo nuevos caminos para la experimentación artística.
Agnès Varda falleció en 2019 siendo la primera mujer cineasta en recibir un Óscar honorífico en 2017. Esto es un resumen muy corto de esta increíble mujer en el que nos hemos saltado muchas cosas relevantes de su historia. Así que te invitamos a sentarte en ‘La Sobremesa’ de Irene de la Puerta para descubrir la vida de la gran Agnès Varda, solo tienes que darle al play.
Be the first to comment