La semana pasada conmemoramos el Dia Internacional del Voluntariado con la compañía de una asociación que trae un trocito de cultura de España hasta la capital belga. Se trata de Metaprosa, un proyecto que surgió hace más de dos años con el objetivo de crear un espacio de encuentro alrededor de la literatura escrita en castellano.
Aunque Metaprosa no es solo eso: Es una librería de segunda mano de obras exclusivamente en castellano. También es un lugar donde se organizan multitud actividades culturales como clubs de lectura, concursos de relatos, charlas de diferentes temáticas o tándems de idiomas… Actividades que, en muchos casos, son propuestas por los propios usuarios y usuarias. Además, Metaprosa también ofrece un espacio distendido donde leer un buen libro mientras te tomas una copa de vino o un té en un ambiente acogedor y agradable.
Marta Garayoa y Clara Marcos son las artífices y coordinadoras de este proyecto tan especial y autogestionado pero no están solas. Para que todo funcione tan bien como lo lleva haciendo estos dos años, cuentan con una red de voluntarios y voluntarias entre las que se encuentran Clara Vila y Alice Burane. ¿Por qué decidieron empezar a colaborar? ¿Qué les aporta? ¿Cuáles son los retos de Metaprosa para este 2025? Respondemos a estas y otras preguntas en una bonita entrevista llena de risas.
Be the first to comment