Hasta el próximo viernes, quienes entren a la biblioteca Josep Carner, ubicada en la Embajada de España, verán que en el centro hay una escultura. No es una obra cualquiera se llama “Estado de sitio” y su autor es Miguel Peñaranda.
Se trata de un columpio de cristal asentado sobre un soporte de acero con el que el artista quiere visibilizar las violencias psicológicas contra las mujeres y personas del colectivo LGTBIAQ+. Hasta llegar a esta idea, Peñaranda ha compartido reflexiones y conversaciones con personas que han padecido este tipo de situaciones y, tras un trabajo de reflexión y creación, ha conseguido plasmar en su pieza la fragilidad de quienes sufren esta lacra. Hablamos con él sobre su proceso creativo y otros detalles de la obra.
«Estado de sitio» se puede visitar hasta el viernes 1 de diciembre en la Embajada de España en horario de 9h a 17h. Además, Miguel Peñaranda invita a las personas que deseen ir a verla a ponerse en contacto con él para acompañarles y explicar la obra in situ.
Be the first to comment