En la primera parte del programa nos movemos entre actualidad europea, salud y música para hablar de temas que conectan directamente con nuestro día a día. Debates políticos, prevención médica y jóvenes talentos protagonizan una primera mitad marcada por la reflexión y el esfuerzo.
Comenzamos con una nueva entrega de «UE al Día» junto a Iago Lombardia, donde repasamos algunas de las polémicas más recientes de la Unión Europea. Hablamos de la posible multa a España por el uso de los fondos europeos, del debate sobre la ley de unanimidad y de cómo estas cuestiones afectan al funcionamiento de las instituciones europeas.
Después, con motivo del Día Mundial del Melanoma, visitamos la clínica de la Dra. Ievgenia Pastushenko para hablar de prevención y salud dermatológica. Descubrimos la importancia de detectar a tiempo el cáncer de piel, desmontamos mitos sobre el bronceado y conocemos cómo la innovación médica está ayudando a salvar vidas.
La música toma el relevo con la visita de Álvaro Lozano Cames, joven violonchelista español y finalista del prestigioso «Queen Elisabeth Competition». Álvaro nos cuenta cómo está viviendo esta experiencia y qué supone competir en uno de los certámenes musicales más importantes del mundo.
En la segunda parte seguimos hablando de cultura y planes en Bruselas con propuestas musicales y cinematográficas para todos los gustos. Una despedida de programa llena de arte, conciertos y recomendaciones para disfrutar de la ciudad. Como siempre, primero hablamos de los eventos del fin de semana imprescindibles.
Y abrimos esta parte con «Iguarán Quartet«, cuatro músicas que reinterpretan ritmos latinoamericanos y españoles a través de violines, viola y violonchelo. Además de hablarnos de su proyecto, nos invitan a su próximo concierto, “Ecos de América Latina”, el próximo 30 de mayo en Cellule 133a.
Seguimos con una nueva edición del «Crisol Melódico» de Jonmi Rodríguez, que llega cargado de festivales, open airs y conciertos para inaugurar la temporada de verano. Repasamos la agenda musical de Bruselas y el regreso de Michael Jackson a las listas gracias a su nuevo biopic.
Y cerramos el programa en «La Sala de Cine» junto a Ana Martínez, repasando los estrenos más destacados de la semana. Desde el regreso de Star Wars con “The Mandalorian and Grogu” hasta las nuevas películas de Pedro Almodóvar y Rodrigo Sorogoyen, terminamos con recomendaciones perfectas para disfrutar de la gran pantalla.
Be the first to comment