Bruselas recibe de nuevo a la Navidad con Plaisirs d’Hiver

Bruselas ha presentado esta mañana su tradicional programa de actividades navideñas: Plaisirs d’Hiver que se inaugurará el próximo 26 de noviembre en la Grand-Place y llega a su vigésima edición. Además del mercadillo, este año también habrá novedades como nueva pista de patinaje en el Bois de la Cambre, actividades para celebrar el Año Europeo del Ferrocarril, numerosos eventos en distintos barrios de la capital como Laeken, Marolles, Molenbeek y el barrio europeo y una apuesta clara por fomentar la movilidad sostenible.

Bruselas quiere que la Gare Central se convierta en la puerta de entrada al evento coincidiendo con el Año Europeo del Ferrocarril. La ciudad rendirá homenaje a este medio de transporte tan importante para la historia del país con exposiciones y actividades organizadas en colaboración con Europalia, la SNCB y la Stib entre otras entidades. Además, se privilegiará el uso del transporte público y la bicicleta. Para ello, se instará a los visitantes a dejar el coche de forma gratuita en algunos de los parkings exteriores del pentágono con el objetivo de evitar embotellamientos. Con estas iniciativas, la capital belga quiere promover el tren como transporte esencial para el turismo sostenible.

 Sobre la situación sanitaria, el alcalde Philippe Close ha dicho que se aplicará la normativa que rige a los mercadillos actualmente. Es decir, la mascarilla será obligatoria y será necesario presentar el Covid Safe Ticket en algunos lugares como las pistas de patinaje. Para facilitar la descongestión del centro, se organizarán actividades en distintos barrios de la ciudad en colaboración con artesanos, artistas y centros culturales. También con este objetivo, se instalará una segunda pista de patinaje en el Bois de la Cambre acompañada de un recorrido luminoso.

La Teniente de Alcalde de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Delphine Houba, ha explicado a los micrófonos de Radio Alma por qué es tan importante este evento para la capital.

Para mejorar la experiencia de los visitantes habrá un mapa interactivo de los distintos lugares. Asimismo, la apuesta por publico familiar será otro los puntos fuertes de este año. Para ello, se instalarán tres baby corners donde las familias podrán cambiar y alimentar a los más pequeños. Además, el cine Palace ofrecerá una programación infantil en la cartelera. Preguntado por el turismo, el alcalde ha dicho que es consciente de que no se podrá batir el récord de visitantes de 2019 pero espera que vengan muchas personas de los países y regiones limítrofes.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*