“Seguimos estando a la cabeza del pelotón de países bebedores del mundo”

alcohol

Eusebio Megías, psiquiatra y director técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), ha participad en el último programa de Bruselas con Ñ y nos ha confirmado lo que la Organización Mundial de la Salud alerta: el consumo desmedido de alcohol en España pone en riesgo la esperanza de vida de los españoles, la mejor de toda Europa.

España cuenta con 280 mil bares, muchos más que cualquier otro país europeo. Es algo que forma parte de la identidad española, pero el cambio de hábitos en el consumo durante las últimas décadas ha disparado las alertas: con 11,2 litros de alcohol por persona y año, en España se consume más que en Europa (10,9 litros de media) y que en el resto del mundo (6,2).

El alcohol provoca más de 8000 muertes al año en España. Y no solo la cirrosis es la culpable de estos fallecimientos, tal y como nos ha explicado Eusebio Megías, quien hace hincapié en las consecuencias indirectas del abuso de alcohol: accidentes de tráfico, agresiones domésticas y familiares, episodios de violencia, facilitación del suicidio o el desarrollo de otras enfermedades como cánceres o endocarditis.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*