¿Es Bruselas una ciudad segura?

Porte de NinoveEn la madrugada del 31 de diciembre, un joven de unos 20 años fue tiroteado en la Porte de Ninove cuando volvía a casa en bicicleta. Afortunadamente el chico ha sobrevivido y ha podido contarlo. Dijo que los agresores gritaban en una lengua extranjera; que él, intentando evitar la confrontación, echó rápido a pedalear y que uno de los individuos se puso a correr a su lado haciendo ademán de lanzarle una botella. De repente siente una explosión y dolor en la espalda; al volverse, ve a un hombre armado, y mientras intenta seguir moviéndose, mira a la cuadrilla, que se burla de él. No le robaron nada, no les interesaba; ¿pura diversión? De las tres cámaras que había en la zona, ninguna funcionaba.

Hasta aquí, los hechos. Evidentemente, han generado controversia y debate en los medios. La diputada del SP.A, partido socialista flamenco, en el parlamento bruselense Yamila Idrissi ha escrito una carta al programa de televisión flamenco Reyers Laat lamentando la falta de profundidad en el debate que hicieron a propósito, cayendo en tópicos sobre el fracaso de las políticas de integración y los estigmas culturales que se atribuyen a ciertas comunidades.

 

Vamos a escuchar una entrevista que hemos hecho a Yamila Idrissi esta semana, así como el testimonio de varios vecinos de Molenbeek: 04Fusillade

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*