Entrevista a Caridad Galindo

Profesora en el Conservatorio Real de Bruselas y pianista profesional, Caridad Galindo nos habla en esta entrevista de la situación actual de la enseñanza musical superior y cómo los docentes conviven con la crisis del Covid.

Originaria de Murcia, obtiene su diploma superior de piano tras cursar sus estudios en el Conservatorio Superior de Murcia y se especializa como pianista de música de cámara y pedagoga musical en Bélgica.

Docente desde hace 20 años, ha pasado por distintas academias del país antes de obtener su puesto en el Conservatorio de Bruselas. También organiza los Encuentros Internacionales de Música de Cieza desde hace más de una década.

Caridad Galindo nos explica el peligro en cuanto a la perdida de la motivación de los alumnos y las dificultades que conlleva trabajar la música, el sonido, los detalles, a través los medios que disponemos actualmente para la enseñanza a distancia. Afirma que, en el caso de la enseñanza musical de nivel profesional, se puede usar como herramienta complementaria, pero hoy en día no puede reemplazar a la enseñanza presencial.

El Conservatorio Superior de Bruselas ha establecido medidas precisas para evitar la propagación del coronavirus entre sus muros. Caridad nos habla de la limitación de alumnos que el Conservatorio impone en sus edificios y salas, así como del protocolo que el cuerpo docente y los estudiantes deben seguir para asistir a sus clases con el actual código naranja: lavado y desinfección de manos, desinfección del piano antes y después de cada alumno y, por supuesto, uso de la mascarilla.

Tenéis la entrevista completa a continuación!

También podéis escuchar el programan completo en nuestro podcast.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*