«Yasmina» el nuevo mural de la ruta del cómic

Sin duda, una de las principales atracciones turísticas de Bruselas y sus alrededores es la ruta de los murales del cómic. Este singular paseo se vio ampliado el pasado día 7 de octubre con la inauguración de un nuevo mural doble dedicado al cómic «Yasmina y los comedores de patatas» del autor Wauter Mannaert.

Inauguración delnuevo mural "Yasmina"
Inauguración del nuevo mural «Yasmina»

Este cómic nos cuenta las aventuras de una niña de 11 años a la que le encanta cocinar comidas deliciosas y baratas para su padre con las plantas que ella misma recolecta del jardín comunitario, hasta que un día el jardín amanece arrasado y remplazado por un campo de patatas adictivas!

Este doble mural se encuentra en la Rue de Verdun, en Haren, y hacen homenaje no solo al comic, sino también al carácter rural y el modo de vida del barrio. A qué esperáis para visitarlo?

Con motivo de esta inauguración, realizamos una entrevista al autor español de cómic Mark Bellido, que ha publicado varios proyectos en colaboración con Wauter Mannaert y sirvió de  inspiración para uno de los personajes que aparece en este mural (es el muchacho de la sudadera roja!). Todo ello integrado en un reportaje sobre la fascinante relación que Bruselas mantiene con el mundo del cómic.

Podéis escuchar la entrevista y el reportaje en nuestro podcast.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*