Podcast: El regreso del turismo

Los aeropuertos han recuperado un poco de su murmullo característico, las maletas ruedan de nuevo por sus instalaciones y los viajeros preparamos nuestro equipaje con la ilusión de viajar a otros lugares. Muchos de ustedes estarán pensando qué ropa se llevan. Si van a un destino de playa, ya saben,  no se olviden el bañador y la crema solar. Miren las temperaturas por si tienen que llevar alguna chaqueta si van a otro sitio… Pero sobre todo, en estas vacaciones no se olviden de que entre el equipaje hay un elemento estrella: el Certificado COVID Digital de la UE que se pone en marcha este jueves.

En el programa de esta semana hablamos de la vuelta de los viajes y de cómo ha vivido Bruselas estos meses sin turismo.

Para conocer todos los detalles del Certificado COVID Digital de la UE hablamos con la directora de Sociedad Digital y Ciberseguridad de la Comisión Europea, Lorena Boix. Después conocemos las consecuencias de la pandemia para el turismo en Bruselas de la mano de Jeroen Roppe, jefe de prensa de Visit Brussels.

Cerramos nuestro reportaje dedicado al turismo y los viajes hablando con dos empresas de guías: Manuel González Buiza de Buendía Tours e Isabel Gómez de Rendez-vous culturels in Belgium.

Después, cambiamos de asunto y conversamos con Plataforma de Prevencion Sida en Bruselas y Valonia que organizó una campaña en la Plaza de la Monnaie para sensibilizar y crear conciencia sobre las infecciones de transmisión sexual. Mary y Laëtitia nos cuentan todos los detalles.

Ponemos fin al programa hablando de trenes, arquitectura y estaciones en nuestra sección Les promenade de LB con Laia Boloix.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*