Podcast: Vuelve la vida a las calles

Este último invierno ha sido uno de los más duros que se recuerdan aquí en Bélgica. Los días eran cortos y las noches muy largas. Ha hecho frío, ha nevado… y aunque estas son cosas normales en la capital, todo se ha hecho más cuesta arriba a causa de ese enemigo casi invisible: el coronavirus. Toque de queda, locales cerrados, prohibición de reuniones, distancia, mascarillas, teletrabajo y todas las medidas que ya conocen y que nos han hecho alejarnos los unos de los otros. 

Pero, afortunadamente, todo cambió y ese duro invierno dio paso poco a poco a la primavera y al igual que ocurre con las flores, Bélgica se empezó a abrir. Cada pequeña relajación de las medidas era como un rayo de sol, muy preciado en este país por cierto. El 8 de mayo volvimos a ocupar nuestras queridas terrazas y se acababa eso de volver a casa a las 10 de la noche. Un mes después, el 9 de junio, pudimos volver a tomarnos una caña en el interior de los bares y restaurantes. Como saben, todo ello acompañado de muchas vacunas y más relajaciones.

La primavera de la reapertura ha dejado paso al verano con él han vuelto la vida y los eventos en el exterior. Desde Bruselas con Ñ, hemos querido salir a la calle para traeros algunas de las iniciativas de las que vamos a poder disfrutar los próximos meses.

En la primera parte, hablamos con Marina Bresciani, responsable de prensa de Brussels Major Events, sobre Hello Summer. Además, Claire Lintos, responsable de comunicación en Yellow Events, nos cuenta todos los detalles sobre la iniciativa Josaphat The Park To Be.

En la segunda parte, seguimos con nuestro recorrido por las actividades para traeros Conte en Balade. Una iniciativa que despierta la magia de los lugares insólitos a través de las palabras. Los cuentos e historias que cuentan los artistas guían a adultos y adolescentes hacia las puertas de la imaginación. Conocemos más de la mano de la cuenta cuentos Muriel Durant.

Después, descubrimos la iniciativa Peesy con Inés López, una de sus creadoras. Se trata de una aplicación gratuita disponible en Android que geolocaliza los aseos públicos existentes en Bruselas. Gracias a los filtros, el usuario puede afinar su búsqueda para satisfacer mejor sus necesidades específicas.

Antes de conocer algunos de los eventos de nuestra agenda cultural, saludamos de nuevo a Marina Bresciani para que nos cuente todos los detalles del BXL Tour, una jornada  en la que profesionales y amateurs de la bicicleta recorrerán las calles de la capital en un recorrido de 40 kilómetros que tendrá lugar el domingo 29 de agosto.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*