Conexx-EU trabaja en un proyecto para luchar contra la desnutrición infantil en Guatemala

El pasado 29 de septiembre se celebró el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y el próximo 16 de octubre será el Día Mundial de la Alimentación, dos fechas importantes, orientadas a la concienciación sobre el hambre en el mundo y el desarrollo sostenible. 

En el mundo hay 828 millones de personas que pasan hambre, mientras que cada día se tiran toneladas de comida. Cada belga tira al año más dde 320 kilos de comida, mientras que en españa se tiran 21 kilos por persona. Con solo un cuarto de los alimentos que se desperdician diariamente sería suficiente para resolver el problema del hambre en el mundo. 

Desde Bruselas no son ajenos a esta problemática, y en Conexx-EU están desarrollando un proyecto junto a la Sociedad Civil Organizada (SCO) del departamento de El Progreso en Guatemala, una de las regiones más pobres del país. Los representantes de la SCO han estado de gira por Bélgica y España y se acercaron a nuestro estudio para contarnos todos los esfuerzos que están haciendo para crear un Centro de Recuperación Nutricional que ofrezca a niños y niñas la posibilidad de alimentarse adecuadamente.

Actualmente, este proyecto se encuentra en la primera fase y el equipo está llevando a cabo varios estudios sobre la alimentación infantil en el territorio. Tras la creación del Centro de Recuperación Nutricional, que tendrá lugar en la segunda fase, el reto será que los más pequeños puedan acceder a una alimentación adecuada a largo plazo gracias a un seguimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*