El empleo juvenil, el despercicio alimentario y mucha cultura en el programa de esta semana

La falta de trabajo es uno de los principales problemas sociales de la actualidad, especialmente entre los segmentos más jóvenes de la población. Según datos de Actiris, la oficina de empleo belga, uno de cada cuatro menores de 25 años no tiene trabajo, lo que a su vez puede generar otros problemas. 

La organización Duo for a Job, con la que ya hemos hablado anteriormente en Bruselas con Ñ, se dedica a unir a inmigrantes llegados a Bruselas con mentores de la propia organización, para ayudarles a encontrar un oficio y adaptarse a su nuevo país. Con la llegada del nuevo curso, acaban de lanzar una nueva campaña sobre la que nos dieron todos los detalles. 

Además, el pasado 29 de septiembre se celebró el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y el próximo 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación. Por ello, desde Bruselas con Ñ invitamos a Conexx-EU que lleva a cabo un proyecto en Guatemala. Nuestro estudio se llenó de gente gracias a los representantes de la Sociedad Civil Organizada del departamento de El Progreso en Guatemala, una de las regiones más pobres del país. Nos contaron todos los esfuerzos que están haciendo para crear un Centro de Recuperación Nutricional orientado a los niños y niñas.

 

En cultura, nos adentramos en el mundo de las aves a través de la fotografía de Albarrán Cabrera. Este dúo de españoles expone junto a una docena de fotógrafos parte de su colección en la sala Hangar. Cada retrato animal, eso sí, mantiene la esencia y el sello de cada uno de los artistas. 

Y en nuestro habitual paseo por Bruselas, recorrimos con Laia Boloix las Jornadas de la Arquitectura, la Archiweek. En este evento, que estará disponible del 15 al 23 de octubre, hacemos un repaso de los ejemplos más representativos de la arquitectura contemporánea de la capital belga. 

Cerramos el programa de esta semana con Ruth Prieto y su Música al dente, en el que nos habló de la nueva temporada de conciertos en el Teatro de la Monnaie. Cada viernes, una nueva obra para los amantes de la música clásica. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*