Orquín: « Vivimos un momento complicado en Europa, hay que buscar lo que nos une »

dav

Esta semana se ha inaugurado la exposición “L’océan entier est affecté par un caillou” de Gonzalo Orquín que  forma parte de las actividades de la Embajada de España en los Brussels Heritage Days 2021. La obra narra historias anónimas sobre la inmigración europea a través de cuadros de carácter realista con el objetivo de reflexionar sobre qué es Europa, la identidad cultural y los valores fundamentales europeos.

El evento de inauguración, que tuvo lugar este martes, incluyó un programa musical de la Brussels Chamber Orchestra. Unos días antes, conversamos con Gonzalo para conocer todos los detalles.

Orquín es un artista sevillano que se expresa utilizando distintas técnicas. Destacan sus pinturas a óleo pero también su técnica mixta sobre papel, los murales en paredes y sus fotografías. En el año 2013, realizó una serie de instantáneas bajo el nombre “Sí, quiero” donde aparecían personas homosexuales besándose en iglesias católicas romanas.

Su plan inicial era incluir las fotos en una exposición en la Galleria L’Opera titulada Triálogo pero unos días antes de la inauguración, funcionarios de la Ciudad del Vaticano le enviaron una carta amenazando con emprender acciones legales si se mostraban las fotos. Finalmente no la inauguró pero sí que se ha podido ver más tarde en otros lugares. Además, publicó un libro titulado « Sí, quiero » donde se recogen estas imágenes.

Las personas interesadas en visitar la exposición pueden ponerse en contacto con la Consejería Cultural y Científica de la Embajada a través del correo electrónico emb.bruselas.ofc@maec.es.

 

 

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*