Podcast: Nos adentramos en las Jornadas del Patrimonio

La cultura, el arte y la alimentación local han protagonizado nuestro programa. Tras conocer toda la actualidad de la semana, nos adentramos en las Jornadas del Patrimonio de Bruselas que comienzan el próximo sábado día 18. Para ello, conversamos con dos de los artistas españoles que presentan sus obras en la embajada: Gonzalo Orquín e Irma Arribas.

 

En la segunda parte, seguimos hablando de arte con Héctor Zamora que ha llevado hasta la Trienal de Brujas su obra Strangler, un andamio de color rojo que rodea uno de los árboles de la ciudad. Este artista mexicano nos cuenta todos los detalles y significados de su pieza. 

Después, conocemos el proyecto Tándem Local. Una aventura documental que ha llevado a sus creadores y creadoras a recorrer Bélgica en bicicleta eléctrica para descubrir a los productores locales. El film llega a Bruselas por primera vez este martes y se podrá ver en los cines Aventure. 

 

Además, celebramos el Día Mundial del Chocolate con Utopick. Unos chocolateros de valencia que han sido reconocidos en los Premios Internacionales del Chocolate. También conocemos la historia de este manjar y su importancia en Bélgica.

Finalmente, cerramos el programa con Ana Martínez y su maravillosa sección de cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*