El Festival En Ville trae a Bruselas un documental sobre la España de 1992

Este jueves comienza el Festival En Ville en los cines de Bruselas. Un evento que tendrá lugar hasta el 15 de octubre y que este año llega a su tercera edición. En Ville nos propone una muestra de documentales belgas y también internacionales con el objetivo de « contar la historia de nuestros territorios, sus mundos imaginarios y las personas que los habitan y los hacen vivir », según la organización.

Este sábado será el turno del cine español. En Ville lleva a la pantalla de Vendôme El año del descubrimiento de Luís López Carrasco. El film, ganador de dos premios Goya por el mejor Montaje y mejor Documental, se podrá ver a partir de las 17h. Carrasco nos lleva a la España de 1992, un año en el que suceden dos eventos importantes que atraen la atención internacional: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. Mientras el país da una imagen exterior de modernidad, en Cartagena se suceden numerosos disturbios y protestas ante el cierre de fábricas hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles molotov.

En total, habrá 17 películas en competición, 11 directoras y 10 directores. Contarán con 13 estrenos belgas, un documental radiofónico y un invitado excepcional: Frederick Wiseman, el gran maestro del cine documental. Además, también habrá varias actividades por toda la ciudad.

Anna forma parte de la organización y vino al programa a darnos todos los detalles.

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*