Coliving y Cohousing: las nuevas formas de compartir vivienda

En el último programa descubrimos nuevas formas de habitar. Conocimos conceptos como el cohousing, un modelo de vivienda colaborativa en el que grupos de personas comparten espacios comunes, pero que al mismo tiempo mantienen la privacidad en sus apartamentos individuales. Les contamos mejor de qué se trata con proyectos como L’Échapée y Tatibah

 

Además, nos adentramos en el coliving, una forma de vida muy común entre los jóvenes trabajadores de Bruselas. Entrevistamos a Diego, que nos contó su experiencia personal viviendo en Morton Place. Cerramos el reportaje con Jaime Eizaguirre, arquitecto en el estudio A229. Con él, descubrimos las diferencias entre diseñar viviendas tradicionales y otras pensadas para fomentar la convivencia.

También dejamos espacio para la cultura. Como cada primer sábado de mes,  nuestra compañera Ruth Prieto nos presentó su sección « Música al Dente » cargada de novedades. Además, Ana Martínez nos trajo recomendaciones de series en las que tratan el tema de la convivencia.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*