Podcast: Bélgica y España triunfan en el campeonato europeo de Poetry Slam

En el programa de esta pasada semana nos centramos en la poesía. Pero seguramente no en la que están pensando, sino en el Poetry Slam. Sitúense: un escenario, un micrófono y solo tres minutos para recitar los versos que cada participante lleva preparados. Además, precisamente el viernes tuvo lugar la final del campeonato europeo en el Centro Cultural Jacques Franck en Saint-Gilles. Una final apasionante en la que Bélgica se llevó el título y España quedó segunda.

El Poetry Slam es también un fenómeno que va ganando adeptos cada año que pasa y que nos ha fascinado. Por ello, hemos querido indagar en los orígenes y ver la evolución que ha tenido esta disciplina que además en España ya está muy extendida. Precisamente hemos podido hablar con nuestra representante en el campeonato europeo, con Mama Fiera. Hicimos lo propio con Dani Orviz, uno de los slamers más laureados del panorama nacional.

 

Durante la segunda hora, seguimos con el apartado cultural. Empezamos escuchando un nuevo capítulo de Les Promenades de LB. Nuestra compañera Laia Boloix nos llevó a un sitio muy navideño: el Bois de la Cambre. Seguidamente recibimos a Alejandro Iturralde, del grupo de indie – rock Ponte Pilas. Con él hablaremos sobre el nuevo trabajo de esta fantástica banda. 

Tras ello, conocimos uno de esos proyectos que trabajan por mejorar las situación de los sectores de población más vulnerables. De esta forma, contamos con el testimonio de la asociación Adomobile. Y acabamos hablando del séptimo arte con Ana Martínez. Con ella repasamos el papel de la mujer en el cine y hablamos de los estrenos que no deben perderse

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*