Fractals: El poder de la educación y el arte para transformar la sociedad

Este lunes 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación. Bajo el lema «Cambiar el rumbo, transformar la educación», la ONU se marca como objetivo reflexionar sobre los cambios que hay que hacer para que la educación sea universal y de calidad. Decía Nelson Mandela que la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo. Y es que gracias a ella aprendemos a pensar, a sacar conclusiones personales, formamos nuestro propio criterio y trabajamos nuestra capacidad crítica.

La educación supone abrir nuevas alternativas y nuevas perspectivas, nuevos caminos, nuevas posibilidades, buscar soluciones diferentes…En definitiva, es fundamental para crear una sociedad más justa, igualitaria y autosuficiente. Además, es un poderoso instrumento para promover la igualdad de género y reducir la desigualdad.

Precisamente esto es lo que hacen desde 2017 en Fractals, una Asociación cultural valenciana que tiene el objetivo de desarrollar un proyecto de transformación social a través de la educación y del arte. Feminismo, interculturalidad y educación para la participación son sus valores y los trabajan a través metodologías participativas.

Tuvimos el placer de conocer mejor este proyecto, la importancia de la educación artística y todas las actividades que desarrollan junto a Alba y Yolanda, educadoras y fundadoras de la entidad.

Fractals colabora en red y cuidados con el espacio Sankofa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*