Fractals: El poder de la educación y el arte para transformar la sociedad

Este lunes 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación. Bajo el lema « Cambiar el rumbo, transformar la educación », la ONU se marca como objetivo reflexionar sobre los cambios que hay que hacer para que la educación sea universal y de calidad. Decía Nelson Mandela que la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo. Y es que gracias a ella aprendemos a pensar, a sacar conclusiones personales, formamos nuestro propio criterio y trabajamos nuestra capacidad crítica.

La educación supone abrir nuevas alternativas y nuevas perspectivas, nuevos caminos, nuevas posibilidades, buscar soluciones diferentes…En definitiva, es fundamental para crear una sociedad más justa, igualitaria y autosuficiente. Además, es un poderoso instrumento para promover la igualdad de género y reducir la desigualdad.

Precisamente esto es lo que hacen desde 2017 en Fractals, una Asociación cultural valenciana que tiene el objetivo de desarrollar un proyecto de transformación social a través de la educación y del arte. Feminismo, interculturalidad y educación para la participación son sus valores y los trabajan a través metodologías participativas.

Tuvimos el placer de conocer mejor este proyecto, la importancia de la educación artística y todas las actividades que desarrollan junto a Alba y Yolanda, educadoras y fundadoras de la entidad.

Fractals colabora en red y cuidados con el espacio Sankofa.

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*