Podcast: Ya disponible el programa sobre la ley del aborto en Polonia

De Silar - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=95459373

Mientras el avance de las libertades conseguía un nuevo e importante aliado en Argentina, la causa retrocede a marchas forzadas en un importante país europeo: Polonia. El Tribunal Constitucional de este país decidió eliminar en octubre de 2020 uno de los pocos supuestos legales bajo la ya restrictiva ley del país. Ahora la ley prohíbe el acceso a este derecho en casi todas las circunstancias. Hablamos de ello con Julie Capoulade, activista por los derechos de las mujeres en Amnistía Internacional de Bélgica. 

Después, ahondamos en los proyectos de cooperación internacional que lleva a cabo la UE. Para ello, recibimos a Alejandro Canto de Conexx-EU, una de  las organizaciones que, junto a otras de los países en vías de desarrollo, presenta proyectos para llevarlos a cabo en estos estados.  Su último proyecto arrancará el 1 de marzo y busca luchar por los derechos de la infancia en Chile.

 

En la segunda parte nuestras compañeras de CEBE (Spanish Scientist in Belgium) se pusieron al frente de los micrófonos con una nueva sección de ciencia sobre la esclerosis múltiple. Después, conocimos la pasión de Pedro Rey, uno de los mayores tintinófilos del mundo. 

En la recta final del programa, hablamos también de transición e iniciativas sostenibles en ‘Cambiando el rumbo’. Agathe nos contó todas las novedades sobre la moneda local de Bruselas Zinne, un método de pago alternativo al euro que ha sacado recientemente su versión electrónica. Finalmente, cerramos el programa hablando de los Óscar con nuestra experta en cine, Ana Martínez. 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*