Conexx-EU impulsa un proyecto para luchar por los derechos de la infancia en Chile

Según información de la propia Unión Europea, las instituciones y los países miembros son los mayores donantes mundiales de ayuda al desarrollo y de cooperación. En total, la UE coopera con 150 países socios de África, América Latina y el Caribe, Asia y el Pacífico, así como con la sociedad civil y las organizaciones internacionales. 

Una de las entidades que participa en este ámbito de la cooperación internacional es Conexx-EU, que junto a otras de los países en vías de desarrollo, presenta proyectos para llevarlos a cabo en estos estados. Su director general, Alejandro Canto, vino al programa a hablarnos de un proyecto que dará el pistoletazo de salida el próximo martes 1 de marzo y se desarrollará en Chile. Se trata de una iniciativa que busca luchar por los derechos de la infancia en este país. 

Entre otras entidades, colabora en el proyecto Save the Children España de quienes Conexx-EU quería aprovechar su trayectoria y experiencia en este campo, laFundación Colungay la Fundación para la confianza. Un consorcio fuerte que, según dice Canto, es lo que busca la UE en este tipo de proyectos. En la entrevista, conocimos todos los detalles tanto de esta iniciativa como de la labor de la UE en este campo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*