Analizamos el conflicto entre Rusia y Ucrania en el próximo programa

Mañana os esperamos con un programa en el que repasamos la actualidad de la semana poniendo especial atención y contexto a la noticia que no nos hubiera gustado contar: la guerra entre Ucrania y Rusia. Para ello, hablaremos con el profesor de Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad Icesi de Colombia, Vladimir Rouvinski.

Después, nos iremos hasta Palestina y conoceremos los detalles de la campaña #StopSettlements que ha iniciado CNCD 11.11.11, junto a una centena de organizaciones de todo el mundo y que tiene el objetivo de conseguir un millón de firmas para que la UE prohíba la importación de los productos de las colonias ocupadas por Israel en territorio palestino. Además, en Bélgica tiene su versión nacional con #MadeinIllegality para conseguir una ley sobre este tema en el país. 

Dejaremos los temas internacionales y políticos para pasar a la cultura, más necesaria que nunca. En la segunda parte, celebraremos con Laia Boloix su cumpleaños comentando el edificio que menos le gusta de Bruselas: Berlaymont que alberga la sede de la Comisión Europea. Quizás su regalo es que va a ser remodelado en 2025.

La cultura seguirá guiando nuestro magazín y recibiremos la visita directora de ALCE Bruselas, Gloria Royo, nos contará todos los detalles sobre el programa y el nuevo periodo de inscripción que está abierto hasta el 14 de marzo. 

Después, entraremos a la sala de cine. Primero, veremos películas de animación gracias al Festival Internacional de Cine de Animación de Bruselas ANIMA que llega a su edición número 41. Conoceremos todas las novedades con Noémie Meert.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*