Podcast: Analizamos los posibles escenarios tras la invasión de Rusia a Ucrania

OSCE Special Monitoring Mission to Ukraine

Ya está disponible el podcast del último programa en el que abordamos la situación que se vive en Ucrania y las consecuencias que se derivarán del conflicto con el profesor de Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad Icesi de Colombia, Vladimir Rouvinski.

Después, conocimos los detalles de la campaña #StopSettlements que ha iniciado CNCD 11.11.11, junto a una centena de organizaciones de todo el mundo y que tiene el objetivo de conseguir un millón de firmas para que la UE prohíba la importación de los productos de las colonias ocupadas por Israel en territorio palestino. Además, en Bélgica tiene su versión nacional con #MadeinIllegality para conseguir una ley sobre este tema en el país. 

 

 

En la segunda parte, Laia Boloix  nos llevó hasta el edificio Berlaymont, que alberga la sede de la Comisión Europea, en su sección de arquitectura «Les Promenades de LB». 

Además, recibimos la visita directora de ALCE Bruselas, Gloria Royo, que nos contó todos los detalles sobre el programa de Lengua y Cultura Española y el nuevo periodo de inscripción que está abierto hasta el 14 de marzo. 

Cerramos el programa desde la sala de cine gracias al Festival Internacional de Cine de Animación de Bruselas ANIMA. Noémie Meert nos contó todas las novedades de este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*