Abiertas las inscripciones para ALCE hasta el 14 de marzo

La Agrupación de Lengua y Cultura Española en Bélgica y Luxemburgo (ALCE) ha abierto sus inscripciones. ALCE es un programa del Ministerio de Educación español, que forma parte de la misión diplomática de la Embajada Española. Además de en Bélgica y Luxemburgo, existen ALCEs en Alemania, Australia, Austria, Francia, Canadá, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. 

El objetivo principal es el de favorecer los vínculos culturales y lingüísticos del alumnado de origen español, ciudadano o residente en Bélgica y Luxemburgo, con España. Para ello, proporcionan de forma voluntaria y gratuita, clases complementarias de lengua y cultura españolas a los hijos y a las hijas de españoles residentes en Bélgica y Luxemburgo.

En nuestro último programa hablamos con la directora de ALCE Bruselas, Gloria Royo, que nos contó todos los requisitos para poder inscribirse y nos habló de la importancia del programa para reforzar el vínculo cultura del alumnado con España.

Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo en la página de Bélgica y Luxemburgo o en la de Países Bajos, dependiendo del lugar donde residan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*