Un millón de firmas para prohibir importaciones de los territorios palestinos ocupados

El comercio con los asentamientos en los territorios ocupados por Israel contribuye a los abusos de los derechos humanos y debe prohibirse, así lo indican desde la asociación CNCD 11.11.11. La entidad, junto con el apoyo de una treintena de organizaciones belgas, se ha unido a la campaña #StopSettlements para exigir que se prohíba la importación de productos que proceden de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados. Para conseguirlo, estas organizaciones junto una centena de distintos países están utilizando el mecanismo de la Iniciativa Ciudadana Europea. 

Esta iniciativa consiste en la recogida de un millón de firmas en toda la UE, procedentes de al menos siete países europeos diferentes, en el plazo de un año. En el caso de Bélgica, los iniciadores necesitan el apoyo de más de 15.000 ciudadanos. Si se consiguen los apoyos, el Parlamento y la Comisión Europea estarán obligados a tener en cuenta la petición, y si no adoptan la medida, deberán justificar el motivo. 

En Bélgica, el lanzamiento de esta Iniciativa ciudadana es la oportunidad para revivir la campaña Made in Illegality que desde 2014, tiene como objetivo prohibir la importación de productos de los asentamientos israelíes. Para conocer más detalles sobre esta campaña, tanto en Bélgica como a nivel europeo, hablamos con Nathalie Janne portavoz de CNCD 11.11.11.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*