Podcast: Iniciativas locales para ayudar a Ucrania y el 8M en el último programa

FOTO: Promote Ukraine

En este programa abordamos la situación en Ucrania tras diez días de la invasión rusa. Además, salimos a la calle para cubrir una de las protestas frente al Parlamento Europeo en la que hablamos con una manifestante. Después, conocemos toda la labor que realiza desde Bruselas la entidad Promote Ukraine de la mano de Jose Aynat, uno de los voluntarios.

También conversamos con la asociación Territoires de la Memoire que han inaugurado en Lieja una muestra sobre los españoles que se exiliaron en Francia durante la Guerra Civil. Bajo el título «La Retirada», las fotografías muestran las duras condiciones de vida en los campos.

En la segunda parte, conmemoramos el Día de la Mujer que tiene lugar cada 8 de marzo y lo hacemos con dos entrevistas y con nuestras colaboradoras Ruth Prieto y Ana Martínez.

En la primera entrevista, hablamos de una desigualdad que muchas veces no vemos: la de las calles. La ASBL l’Ilot llevó a cabo un estudio en el que se demuestra que por el simple hecho de ser mujeres sufren más los problemas que se derivan de estar en la calle y defienden que el sinhogarismo femenino existe.

Después, hablamos de deporte femenino con Marta y Paula, de Brousailles Buxelles, una liga inclusiva y local de fútbol femenino en Bruselas.

Nuestra compañera Ruth Prieto, nos trae una sección de ‘Música al Dente’ de lo más reivindicativa y cerramos el programa con Ana Martínez charlando sobre los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en el mundo del cine.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*