La solidaridad ciudadana ante la crisis de refugiados

Arrancamos pendientes de la víctimas de la guerra de Ucrania y de cómo está afectando a los países receptores. Hablamos de la respuesta de ciudadana y de la Unión Europea frente a esta gran afluencia y de las nuevas medidas que se van a implementar próximamente. Contamos con el testimonio de Paula, una joven valenciana que está acogiendo a una familia ucraniana en su casa.

Conocemos Duo for a Job, una organización que intenta favorecer la integración profesional de los jóvenes residentes en Bélgica con origen fuera de la UE, poniéndoles en contacto con personas mayores de 50 años con amplia experiencia laboral que les ayudan en el proceso de búsqueda de empleo. Hablamos con Nicolás, coordinador del programa y con Yorkfrank, participante.

 

En la segunda parte nuestros compañeros de la Red de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE) Ana Barragán y Jorge Barrasa nos traen una nueva sección de CEBE en las Ondas. Esta vez nos explican el porqué del clima gris de Bélgica con la ayuda del catedrático de física de la atmósfera en la Universidad de Extremadura, Antonio Serrano.

Continuamos hablando de música clásica con la directora de El Compositor Habla y la Soirée Musicale, Ruth Prieto, en Música al Dente, y cerramos el programa con la cinéfila Ana Martínez, con la que charlamos sobre los Oscars.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*