Santi Balmes (LOL): « En Bruselas ofreceremos un concierto más íntimo y orgánico »

El grupo español Love of Lesbian subirá al escenario de La Madeleine de Bruselas el próximo martes día 17 de mayo. Con sus notas de indie, pop y rock se « desnudarán » ante el público para ofrecer « un concierto más íntimo y orgánico » en el que los asistentes disfruten de « un ejercicio de catarsis de morriña », según cuenta su vocalista Santi Balmes.

 

El concierto en la capital belga forma parte de su gira internacional « Viaje Épico Hacia la Nada », que les ha llevado a Estados Unidos, Latinoamérica y otros países europeos. Un viaje que ya comenzó de forma épica, como su propio nombre indica, gracias al concierto en el Palau Sant Jordi durante la pandemia.

Precisamente sobre la pandemia, Balmes ha admitido que, a pesar de lo duro que fue este periodo, ha ayudado a la banda a valorar cosas que se habían convertido en rutina y les ha permitido reencontrarse todavía con más ganas frente a su público: « Todo lo que daba pereza se convirtió en una especie de novedad, se notaba en el brillo en las miradas de la gente, era una explosión de felicidad ».

Además de otras cuestiones, en V.E.H.N el grupo también expresa su hartazgo por la situación política. En este sentido, Balmes admite que, aunque este trabajo se publicó hace más de un año, sigue habiendo motivos para el hartazgo y también para la preocupación. Sobre todo, en lo referente al ascenso de la extrema derecha y al cambio climático. Tras el concierto de Bruselas, la banda pasará por París y muchos otros escenarios pero pensando en la próxima década al vocalista le gustaría combinar más directos con novedades.

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*