Eulat4Culture pone en valor a los artistas iberoamericanos en Europa

La cultura y el arte euro-iberoamericano estarán muy presentes durante estas dos semanas de Bruselas con motivo del festival EULAT4Culture, que reúne a más de una veintena de países y tiene como objetivo poner en valor a los artistas iberoamericanos y fomentar los valores compartidos con Europa.

El proyecto, que comenzó el 1 de junio y se extenderá hasta el 14 de ese mismo mes, es un «puente entre culturas que pretende hacer reflexionar sobre las narrativas de los proyectos artísticos en distintas regiones del mundo». Así lo explica Cecilia Kuska, comisaria del festival, que destaca la importancia de «fortelecer ese vínculo entre todos los artistas».  «El arte es global. Proyectos como este nos ayudan a entender mejor las particularidades de cada cultura», señala.

Todo ello se materializará en una gran variedad de actividades culturales y artísticas contemporáneas en todas las disciplinas, que están alineadas con, al menos, uno delos cinco temas principales derivados de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, como identidades e inclusión, migración: arraigo y desarraigo o valores y ciudadanía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*