Todos los eventos culturales de la semana y entrevistas con sus protagonistas

Dedicamos la primera parte del programa al evento EULAT4Culture, que tiene el objetivo de poner en valor a los artistas iberoamericanos y fomentar los valores compartidos con Europa. Hablamos con Cecilia Kuska, curadora del proyecto.

Seguimos conversando con Conexx-EU. Clara Beltrán y Amaia Garzón, que nos presentan el proyecto DigiSafe, una iniciativa que quiere concienciar a los jóvenes sobre los peligros de la era digital y darles herramientas para prevenirlos.

 

En la segunda parte, Marta Roca y Bárbara Bárbara Král’ovičová, de la ONG World Vision, presentan la exposición Vivir un día más: la fuerza de las mujeres y niñas sirias en un lugar devastado por la guerra. Está ubicada en la Place de la Monnaie y permanecerá allí hasta el miércoles día 8 de junio.

Después hablamos de literatura, más concretamente de un libro que relata, en primera persona, la trascendental experiencia del autor en el interior de la burbuja nazi española y cómo consiguió salir de ella. Para conocer más sobre este libro, contemos con Gemma y Nancy, del Club de Cultura Español de la escuela CVO Semper.

Tras ello, conversamos con Camila y Andrea González, de la compañía de teatro Las Estumelinks, que presentan su obra UZ Pueblo. Cerramos el programa con nuestra compañera Ana Martínez comentando los próximos estrenos en la gran pantalla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*