Alma e vento: un viaje a través del choro brasileño y la música tradicional portuguesa y latinoamericana

En el último programa, nuestro estudio se llenó de las notas musicales del dúo Alma e vento, una formación que une jazz y música clásica. Las voces Ashley Marques y Julien Gillain se conjungan con las melodías de sus instrumentos: el clarinete, en el caso de la venezolana, el violín y el piano para el belga.

En una emotiva entrevista recordaron ante nuestros micrófonos que se conocieron mientras hacían sus estudios de música en Bruselas y, entre otras cosas, fue el idioma lo que les unió. Ashley se quedó sorprendida al ver que Julian sabía español y portugués, dos idiomas con los que ella interpreta el mundo ya que desde muy pequeña cruzó el charco y se trasladó al país Luso. Precisamente con el idioma como hilo conductor, fueron en búsqueda de las notas. Encontraron entonces la respuesta en la la cultura y la tradición de los lugares en los que creció la artista. El amor y la pasión por la música puso el resto para que Alma e vento viera la luz.

El resultado es un conunto de piezas de choro brasileño y música tradiccional portuguesa y latinoamericana que lleva al público a un emocionante viaje por la cultura de estos lugares. En nuestro estudio hablaron también de cómo había nacido su interés por los instrumentos que tocan y echaron la vista al futuro para compartir proyectos en los que ya están trabajando.

Alma e vento actúa el próximo día 22 en La Ferme Rose.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*