Arte, cine, las ganadoras de «Ciencia con Ñ» y mucho más en nuestro último programa

Como ya saben, la cultura está que rebosa en la ciudad, así que apunten si quieren sorprender a alguien con un plan fresquito o si quieren aumentar sus nociones de arte, que nunca viene mal. 

Primero visitamos la exposición “Inversion Intention” del belga Bernard Villers y el español Guillermo Mora. La muestra ya se puede visitar en el LAB de la Consejería Cultural y Científica de la Embajada de España en Bélgica.

Después, entramos a la sala de cine para hablar del Festival Internacional de Cine de Bruselas, conocido como BRIFF. Descubrimos los detalles y los films en español junto a Eva Prospero y Laura Sciabarrà que forman parte de la organización del evento.

Antes de pasar a la segunda parte, escuchamos dos de los podcasts ganadores del concurso “Pueblos de España” ideado por los docentes de ALCE Países Bajos y en el que ha participado el alumnado. En esta ocasión, oimos a Lucas Rodríguez, del nivel A1 del aula de Utrecht y a Yago e Isabel Post del C1 del aula de Enschede.

 

En la segunda hora, damos espacio a nuestras secciones. Las compañeras de CEBE en las Ondas nos llevan al Instituto Cervantes para conversar con las ganadoras del concurso “Ciencia con Ñ”. En su sección, entrevistan a las tres autoras de los libros científicos del año: ¿Qué puede salir mal? Cómo sobrevivir a un mundo que intenta matarte de Sandra Ortonobes, más conocida como La Hiperactina y La Ciencia de la panchita chelera de Leonora Milán y Alejandra Ortiz.

Nos acompañan también los colaboradores de Orientaeuro que nos dan algunos consejos para redactar una buena carta de motivación. También charlamos con Ana Bueno, organizadora del intercambio de libros en español.

Cerramos el programa con nuestra experta en el séptimo arte, Ana Martínez, que nos traerá los estrenos de la semana.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*