Lire et Écrire lucha contra la despersonalización de los servicios en la era de internet

El mundo digital ha traído consigo innumerables cambios en la forma de consumir y utilizar servicios. En muchas ocasiones, nos ayuda a realizar gestiones y nos agiliza muchos trámites sin tener que salir de casa. Sin embargo, algo que puede parecer positivo se ha convertido en una odisea para muchas personas que no tienen conocimientos de informática y, sobre todo, para quienes tienen dificultades con la escritura y lectura.

La implementación del mundo online ha supuesto la supresión de muchos servicios como las taquillas y hace que cada vez sea más difícil encontrar una persona al otro lado de la línea telefónica o en lugares físicos como los bancos, por ejemplo. Todo ello incrementa la inseguridad en estas personas y la dependencia al tiempo que hace más grande la brecha digital y la desigualdad de oportunidades.


En el último programa conversamos sobre este tema y los desafíos que representa con Iria Galván que forma parte de la asociación Lire et Écrire, que lucha por el derecho a la alfabetización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*