Laia Netto, ilustradora: «En los talleres no hay jararquía, yo les enseño pero los niños y niñas también me enseñan a mí»

Laia Netto nació en Cataluña e inspirada por el olor a mar, el sol y las olas del Mediterráneo, ya desde niña mostraba dotes de artista. Como ella misma dice, era imaginativa, le gustaba dibujar y leer libros, hobbies que aún mantiene hoy en día y que se han convertido en los ingredientes de su profesión.

Se formó en la Escuela de Artes y Diseño de Barcelona y con todos esos conocimientos e ideas viajó hasta Madrid para especializarse en libros infantiles por la Escuela ESDIP. Sin embargo, la capital de España no sería su última parada sino que desde allí aterrizó en otra capital, la belga, donde reside desde hace ya algún tiempo.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado en diferentes proyectos editoriales con escritores belgas y, actualmente, es profesora de arte para niños y niñas en el Instituto Cervantes de Bruselas. En sus talleres, desarrolla diferentes actividades para fomentar la lectura infantil y la creatividad de los más pequeños, siempre con un enfoque en el que la libertad, el sentido crítico y el aprendizaje mutuo están en el centro. Enseña la técnica pero reconoce que el desarrollo pedagógico es más importante para ella ya que busca crear un clima en el que alumnos y alumnas puedan hablar y expresarse. Así nos lo contó ante los micrófonos de Bruselas con Ñ.

Laia Netto también escribe y dibuja sus propios libros. Entre sus obras maestras está «Gordito» un pequeño robot que inicia un viaje por el espacio, buscando una pieza perdida. Actualmente, está trabajando en la creación de las ilustraciones del libro infantil «Olivia y el jersey rojo», escrito por una autora belga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*