Cristian Puig, el policía nacional que investiga fenómenos extraños

¿Existirán los fantasmas? ¿los OVNIS? Estas son algunas de las preguntas misteriosas que todos nos hemos hecho alguna vez y que Cristian Puig trata de responder. El joven valenciano es policía nacional en el Equipo de Seguridad de la REPER y la Embajada de España en Bélgica y, ahora, ha publicado el libro Tras la pista del misterio: Dossier extraoficial de un policía nacional, en el que  analiza algunos de los fenómenos extraños que ha investigado durante su carrera.

Aunque ha sido ahora cuando ha decidido embarcarse en esta nueva aventura, Puig comenzó a interesarse por los misterios desde muy pequeño. «Lo tuve claro desde el principio, cuando me metían miedo con el hombre del saco, mi primer instito no era esconderme, era atraparlo», señala. Algo que, según cuenta, le motivó a hacerse policía: «Quería investigar lo desconocido», añade. Sin embargo, no quiso  quedarse ahí, sino «llevarlo más allá» y «descubrir cosas que supuestamente no existen».

Sus investigaciones se centran, sobre todo, en los omnis, algo que «le apasiona» y a lo que dedica un capítulo entero de su libro. «Lo ufológico es más fácil de tratar porque puedes usar una metodología. En mi libro narro encuentros con pilotos, con radaristas, hablo de informes y documentos militares desclasificados y no tan desclasificados«, explica, todo ello, eso sí,  tratado de forma «realista» y «contrastada», lo que además considera su seña de identidad.

Puig, además, combina su trabajo como policía nacional en Bruselas con sus estudios en criminología, y ya está pensando en escribir su segundo libro: «una novela negra inspirada en casos reales«. «No puedo no tener objetivos, si no no sería yo», finaliza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*