Estrenamos nueva sección sobre política europea y traemos todas las novedades culturales

¡Tenemos buenas noticias!

En el programa de esta semana, inauguramos una nueva sección sobre política europea con la periodista Irene de la Puerta. En esta ocasión, abordamos el discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Después, nos accompañaron en el estudio Ana Bueno y Marta Garayoa, dos de las tres creadoras de Metaprosa, un centro cultural que se ha inaugurado en la capital belga. Uno de sus objetivos es promocionar la cultura española pero el proyecto va más allá. Sus impulsoras nos contaron todos los detalles.

 

¿Cuántas veces ha llegado el hombre a la luna? ¿Cuándo llegará una mujer? Jorge y Elena nos despejan todas las dudas en CEBE en las Ondas, nuestra sección científica. Además, nos explican cómo es posible que se hayan conseguido crear embriones de raton sin óvulos ni espermatozoides.

Tras la ciencia, abrimos los micrófonos a la música con una invitada especial: La Maria que actuó en el Sopar Estellés, organizado por el Espai Valencià a Bèlgica. Un video viral daba a conocer el año pasado a esta joven cantautora procedente del municipio valenciano de Oliva. En él interpretaba la canción Arranquen Vinyes, una habanera tradicional del pueblo de Alcàsser.

Seguimos con las notas musicales pero cambiaremos el cant valencià por la música clásica en la sección Música al dente. En esta ocasión, Ruth Prieto nos habló de la nueva temporada del Teatro de la Monnaie. Y por último, en nuestra sección sobre séptimo arte, charlamos con Ana Martínez de Jean Luc Godard y de la cinta Alcarràs, elegida por la Academia para representar a España en los Oscar.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*