Concept Chocolate apuesta por un modelo sostenible con el planeta y los países productores

Para escuchar el podcast que sige a continuación, les aconsejamos que se sienten y cojan una pizca de chocolate o cualquier otra cosa que les apetezca porque se les va a hacer la boca agua.

El cacao puro, el praliné, la trufa o los huevos de Pascua forman parte en Bélgica de la identidad nacional. Los belgas fueron los primeros en introducir el cacao del Congo en Europa en el siglo XIX. Aunque los españoles ya lo habíamos traído de América bastante antes, los belgas y holandeses empiezan a fabricarlo sólido, ya que en España se consumía como bebida. No obstante, actualmente este largo recorrido les consolida como los mejores productores del mundo. Junto a los suizos, claro.

Concept Chocolate es una chocolatería artesanal situada en Schaerbeek. Con motivooo del día mundial del chocolate, nos fuimos hasta allí para hablar con su creador, Maxime Pliester, sobre este producto universal. Allí, además, nos dimos cuenta del gran compromiso social de este lugar de aromas exquisitos. Detrás de  Concept Chocolate hay un gran producto pero hay mucho más, hay un proyecto que busca ayudar y cooperar con los lugares que más lo necesitan. Siendo, además, conscientes con el planeta.

2 Commentaires

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*