Abordamos el colapso de los servicios de acogida de solicitantes de asilo en el último programa

La esperada victoria de Fratelli d’Italia con Giorgia Meloni a la cabeza plantea en Europa una serie de interrogantes. Charlamos del tema con el italiano residente en Bélgica Fabio Miatton en el inicio del programa del sábado.

Por otro lado, el frío llega y muchas personas pasarán el otoño y el invierno al raso. Una situación que se ha agravado a causa del colapso de los servicios de acogida en Bélgica. Pablo de la Rasilla, trabajador social de Infirmiers de Rue, nos arrojó luz sobre este asunto y nos contó todos los detalles de la Belgium Sleep Out, un evento nocturno que busca sensibilizar sobre esta problemática invitando a los ciudadanos a pasar una noche al raso.

En cultura, un crisol de lenguas se dio cita a comienzos de semana en Bruselas. Poetas de diferentes nacionalidades fueron invitados al festival Transpoesie para ofrecer una muestra de sus versos y participar en coloquios. Entre ellos, Abraham Guerrero Tenorio que escribe en castellano y Beatriz Chivite que lo hace en euskera. Por su parte, Jon Landa nos habló de los cursos de catalán que imparte en el Casal Català de Brussel·les, actividad que compagina con su trabajo de profesor de lengua española y catalana en la Universidad Católica de Lovaina. 

Después nos pusimos las zapatillas para conocer de primera mano toda la información sobre la Carrera contra el Cáncer dde mama que tuvo lugar el domingo y que organiza la asociación Think Pink. Cerramos el programa desde la sala de cine con Ana Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*