¿Está inspirado Tintín en el general nazi Degrelle? Lo descubrimos en el próximo programa

Una oscura leyenda sacude a Tintín y a su creador Hergé. Y es que León Degrelle, el fundador del partido rexista acusó a Hergé de haberse inspirado en él mismo para crear a Tintín. Desde Bruselas con Ñ quisimos ir hasta el final de este asunto e invitamos a dos expertos que nos contarán más sobre el tema. Primero estuvo con nosotros el profesor Jose Luís Rodríguez, autor del libro Venganza, donde bajo el pseudónimo de José Tarroni, profundiza en la vida en España de León Degrelle. Después, recibimos a Pedro Rey uno de los tintinófilos más importantes de nuestro país.

 

Tras despejar el misterio, abrimos la segunda parte con nuestra sección de ciencia CEBE en las ondas. Jorge Barrasa entrevistó al investigador Lluís Montoliu con quien se cuestionó los límites de la ciencia. Montoliu forma parte del comité de ética del CSIC.

Después abrimos la ventana a la cultura con la visita de la asociación AMA (Apoya Madres que Ayudan). Nos contaron todos los detalles sobre el concierto benéfico que organizan el sábado día 22 de octubre. En el evento actuarán la cantante Paola Márquez junto al guitarrista Roni Ben-Hur.

Finalmente, cerramos el programa fuera del estudio junto a Laia Boloix que nos trae una nueva sección de «Les promenades de LB», el espacio de Bruselas con Ñ donde hablamos de arquitectura. En la Archiweek, Les Halles Saint-Géry es uno de los espacios protagonistas. Laia  nos cuenta la historia de este lugar tan especial para la ciudad de Bruselas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*