Resolvemos el misterio de la relación entre Tintín y el general nazi León Degrelle

Desde hace años, una polémica rodea al personaje de Tintín. El protagonista de cómic más famoso de Bélgica estaría inspirado en León Degrelle, fundador del partido nazi en este país, que colaboró con las SS en la Segunda Guerra Mundial. Esta teoría, alimentada principalmente por el mismo Degrelle a través de uno de sus libros, cuenta con argumentos a favor, como el parecido físico entre el militar y el personaje, o la estrecha relación que tuvieron el dibujante y el Degrelle. 

Para resolver este misterio, hemos hablado con José Luis Rodríguez Jiménez, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos, que ha estudiado en profundidad a Degrelle. 

Una vez conocemos la figura de este general, abordamos esta parte del misterio desde la perspectiva del dibujante Hergé, su relación con Degrelle y sus ideales políticos. Además, repasamos otras polémicas en las que se ha visto envuelto el popular personaje. Todo ello, de la mano de Pedro Rey, uno de los tintinófilos más importantes de nuestro país.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*