Volamos al espacio y conocemos todo sobre dos de las misiones más importantes

Hace tan solo unas semanas se completaba la primera fase de DART, una misión orientada a la defensa planetaria y en el programa del pasado sábado abordamos cuáles son los siguientes pasos a seguir. Lo hicimos conversando con Michael Kueppers, uno de los principales responsables que la Agencia Europea del Espacio tiene en nuestro país. La organización prestó apoyo logístico a la NASA durante esta misión y él nos cuenta cómo fue todo desde dentro. 

Además, ahondamos en los recientes descubrimientos que ha hecho el Perseverance en Marte, relacionados con la existencia de vida en este planeta. Para ello, hablamos con Jose Antonio Rodríguez Manfredi, uno de los responsables del instrumento MEDA, que va a bordo del Perseverance, y que conoce de primera mano las investigaciones. 

 

La segunda parte del programa vino íntegramente dedicada a cultura. Arrancamos con una nueva entrega de la sección de literatura del Instituto Cervantes, en la que nos contaron todos los detalles sobre su próximo evento presencial sobre novela negra, que tendrá lugar en este centro entre los días 25 y 27 de octubre.

Además, este sábado tuvo lugar la decimoquinta edición del Museums Night Fever, una noche en la que una treintena de museos abren sus puertas hasta la 1 de la madrugada y organizan diferentes actividades. Audrey Tribolet, de Brussels Museums, nos dio todas las claves. 

También hablamos con el autor del último videoclip de Stake, un grupo de heavy metal que acaba de estrenar disco. El vídeo ha estado a cargo del filmmaker español Alex Orma, con quien hemos tenido el placer de hablar.

Por último, regresó también la sección de cine con Ana Martínez, en la que nuestra experta nos contó todas las novedades relacionadas con el séptimo arte. 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*