Abstract Records, el espectáculo de danza que involucra a la comunidad donde se representa

Fields Are Burning Studio lleva este domingo a Lieja su espectáculo de danza Abstract Records. Los artistas de la compañía de Tara D’Arquian subirán al escenario de la Cité Miroir y, como ya sucedió en Molenbeek, no lo harán solos sino que estarán acompañados por un grupo de jóvenes del municipio.

En 1977 la NASA lanzó al espacio las naves Voyager 1 y Voyager 2. Además de explorar Júpiter, Saturno y otros planetas que están fuera de nuestro sistema solar, cada una lleva un mensaje: llevan un disco de oro con escenas y sonidos de la Tierra, música y saludos en diferentes idiomas. Por este motivo, si alguna vez hay vida inteligente capaz de encontrar estas naves espaciales, podrán saber acerca de la Tierra y de los humanos.

Con esta historia como telón de fondo, Tara d’Arquian y los suyos lanzaron una pregunta a los jóvenes: Y a vosotros, ¿qué huella os gustaría dejar en la humanidad? Durante varias sesiones, han profundizando sobre esta idea en colaboración con el Club Philo y el próximo 6 de noviembre quedarán plasmadas las respuestas en el escenario a través del lenguaje universal de la danza.

Rosa Lobato Camps forma parte de la compañía y vino al estudio para contarnos las particularidades de un espectáculo que convierte en protagonistas a los habitantes de la comunidad a la que llega.

Quienes no puedan asistir a esta representación,  tendrán una segunda oportunidad el 3 de diciembre en la Maison Culturelle d’Ath. En este espectáculo, los protagonistas serán un grupo de personas refugiadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*