Arte y migraciones, el concierto de Kalakan, la expo de Picasso y mucho más en el último programa

En el programa de esta semana hablamos con dos asociaciones cuyo objetivo es mejorar la inclusión de las personas migrantes a través del arte. Su labor se diversifica a través de varios proyectos diferentes, en los que la cultura y la creatividad juegan siempre un papel fundamental: Fractals y EEIMA.

 

La segunda parte, viene dedicada íntegramente a la cultura. Comenzamos charlando con el grupo de música en euskera Kalakan, que el próximo fin de semana inundará el teatro Mercelis de Ixelles con su característica versión de la música popular de esta región. Además, nos contaron todos los detalles sobre sus futuros proyectos.

Esta semana volvió «Música al dente». Nuestra experta Ruth Prieto nos habló de «El caballero de la Rosa». Esta ópera, compuesta por Richard Strauss, es el último estreno del Teatro de la Monnaie y estará disponible para todos los espectadores hasta el próximo 18 de noviembre.

Además, dimos un paseo por la exposición que han estrenado los Museos de Bellas Artes de Bélgica por el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso. Hablamos con Lluís Sabadell Artiga, el artista y escultor encargado de la parte más interactiva de la exposición. 

Y cerramos el episodio de esta semana con nuestra sección semanal de cine, en la que Ana Martínez nos recomendó las mejores películas de terror del mundo del séptimo arte. 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*