Esta semana tratamos la problemática del Marais Wiels y repasamos toda la cultura en español

En el programa de esta semana hacemos un repaso a la actualidad habitual, pero esta vez lo hacemos estrenando dos nuevas secciones. Conocemos la agenda cultural al completo para esta semana y todo lo que ha dado de sí el mundo de los deportes. Continuamos hablando de la problemática de los espacios verdes en Bruselas, en concreto del caso del Marais Wiels. Para ello, entrevistamos a Leila Bensalem, una de las hadas del pantano, que se encarga de su conservación y limpieza.  

Cerramos el primer bloque con cine, de la mano del director catalán Marc Ferrer, que ha proyectado su película “Corten” en el festival Pink Screens. Este evento busca dar visibilidad al colectivo queer y LGTBIQ+ y está celebrando en Bruselas su 21ª edición.

En la segunda parte damos un paseo por el barrio de Marolles con la investigadora Marisa Sánchez, quien nos enseña el proceso migratorio de los españoles durante los años 60. Charlaremos, además, con “Comedia en Bruselas”, que vuelve a los escenarios con el monólogo «Niño a los 40» de Txemi Parra.

Como cada dos semanas, nuestra colaboradora Laia Boloix nos trae su sección de arquitectura. En esta ocasión, descubrimos la Maison Saint-Cyr, uno de los ejemplos más extravagantes del modernismo bruselense. Y cerramos el programa con la sección semanal de cine de nuestra compañera Ana Martínez.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*