Regresa Comedia en Bruselas con el monólogo «Niño a los 40» de Txemi Parra

«¿En qué idioma te sabes reír mejor?» Con esta pregunta responde una de las creadoras de Comedia en Bruselas, Angie Rueda, cuándo le preguntamos por qué los oyentes no se pueden perder el monólogo del próximo sábado 19 de noviembre. La respuesta no deja lugar a dudas: en español.

A partir de las 19h el Hotel Aloft acogerá la vuelta a los escenarios del grupo que impulsa el humor en español en la capital belga, tras el parón a causa de la pandemia. Para esta especial ocasión, el responsable de desatar las carcajadas del público será el actor y guionista Txemi Parra, que abordará de una forma divertida el complejo de Peter Pan. Un síndrome que, según admite, él mismo padece y que le ha servido para acabar convirtiéndolo en el monólogo “Niño a los 40”.

En el programa del sábado, Angie y Txemi pasaron por nuestros micrófonos y nos contaron que están ilusionados y nerviosos ante este regreso. Juntos han compartido charlas y apoyo mutuo delante de unas cervezas durante los momentos más duros de la pandemia que tanto afectó a la cultura. Por este motivo, «tenía que ser Txemi quien saliera al escenario para esta vuelta», dice Angie, «porque vive en Bruselas y se lo merecía». Aunque, según Txemi, es porque «no había que pagar hotel ni avión», asegura entre risas.

Además de actor y guionista, Txemi es escritor y otras tantas cosas. Ha realizado shows en el Club de la Comedia y en Paramount Comedy y actualmente se encuentra inmerso en la publicación de su tercer libro. Hace unas semanas viajó a Nueva York, ciudad en la que ha vivido durante años y donde todavía trabaja varias compañías de teatro, para ultimar los detalles de una de las obras que está escribiendo.

El show de este sábado promete tanto como la temporada de Comedia en Bruselas. Entre los nombres que visitarán la capital ya hay algunas confirmaciones como: Kikín, Alex O’dogherty y Goyo Jiménez y, atención, porque también habrá espacio para el concurso de monólogos que truncó la pandemia. Carcajadas aseguradas, alegría y mucho esfuerzo para conseguir una «vuelta en mayúsculas».

Puedes conseguir las entradas en la web de Comedia en Bruselas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*